jueves, 7 de mayo de 2009

Libros sobre el 2012


Navegar por Internet en búsqueda de información contrastada sobre el fenómeno del 2012 es una ardua tarea que puede llevar días, meses e incluso años, justo cuando parece hacerse más necesario centrarse en lo sustancial de la responsabilidad de la conciencia de cada cual.


Hay referencias sensatas y con solidez; otras por el contrario descuidan incluso la estética del lenguaje e invocan lo “malla” desde el abandono de lo maya: El Chilam Balam o el Popol Vuh, por ejemplo. Pero ¿quiénes han leído o profundizado realmente lo que dicen ambos libros? Yo, por ejemplo, no lo he hecho. Son libros de lectura compleja. Los he ojeado, eso sí, tratando de hallar el encaje entre las conocidas siete profecías mayas y lo que se dice de ellas en verdad en dichos libros. No encuentro sino fechas y descripciones, que hay que interpretar de manera un tanto edulcorada para cuadrar con las mismas.


La profecía es un aviso, como la que hace el padre responsable, sabio y experimentado advirtiendo al hijo respecto de las consecuencias de un acto irresponsable. El 2012 es un año en el que ocurrirán cosas, la mayor parte de ellas consecuencia de la siembra de nuestros actos. Es un año de cosecha, ya para el trigo, ya para la paja. Es conveniente recordar que la experiencia de la vida, incluidos los hologramas que la desfiguran, está para ser vivida. Sobrevivir en el miedo, en el dejar pasar, es un derroche. Estoy convencido de que el cambio de conciencia conjunta de la humanidad, comenzó hace unos años para quienes así lo decidieron. El 2012 marca simplemente el comienzo del nuevo calendario, el año 0 de la humanidad integrada.


Me permito recomendar algunos libros y solicitar de vosotros referencias de otros similares y de lugares de Internet que consideréis aportan información contrastada:


1- El Secreto del 2012, Jorge A. Báez, Editorial Vesica Piscis

2- El misterio de 2012, varios autores, Editorial Arkano Books

3- El Factor Maya, José Arguelles, Editorial Circulo Cuadrado

4- El libro de los libros de Chilam Balam, Editorial Colección Popular

5- El Final de los Tiempos, Zecharia Sitchin, Editorial Obelisco

6- Popol Vuh, Editorial Diana

7- Fractal Time, Gregg Bradem, Editorial Hay House
Fotografía, el autor de esta publicación abrazando un tejo en otoño 2008, sierra madrileña

Presentación del observatorio, objetivos

En este enlace puedes ver una presentación en PPT sobre diversas profecías.

http://www.slideshare.net/franciscolimon/observatorio-20122-2162084