miércoles, 11 de noviembre de 2009

La NASA confirma que el mundo no se acabará en 2012


Noticia fechada en EL PUBLICO, día 11 de noviembre de 2009




Yo también pienso y siento así. Hay un matiz, la forma de entender el mundo tal como la entendemos ahora, sí se acabará. De hecho ya se ha acabado, aunque no seamos del todo conscientes...


El apocalipsis no está previsto para el 21 de diciembre 2012". Así, de forma clara y sintética, la NASA quiere acallar el barullo generado en Internet sobre el inminente fin del mundo surgido a raíz de una campaña de promoción de la película 2012. Y la comunidad científica ya había manifestado su preocupación.


En un gesto inusual por parte de la agencia espacial de EEUU, sus científicos han querido disipar el temor generado y responder a las numerosas dudas que los usuarios plantean en su página web. En su sección de "preguntas frecuentes" los científicos aseguran que "el 21 de diciembre de 2012 no se producirá el fin del mundo tal y como lo conocemos". "Sin embargo", aclaran, "una vez más llegará el solsticio de invierno".


Aunque las teorías sobre diferentes apocalipsis han estado presentes en Internet desde su nacimiento, la oleada de nueva información que se ha publicado en diferentes páginas web pseudo-científicas ante la promoción de la película han alarmado a muchos internautas. Pero desde la NASA aseguran que "nada malo va a pasar a la Tierra en 2012. Ninguno de nuestros científicos ni colaboradores conoce amenaza alguna que pueda acabar con nuestro planeta en 2012".


La teoría del fin del mundo en 2012 parte de la idea de que el supuesto planeta Nibiru, descubierto por los sumerios, se dirige hacia la Tierra y acabará chocando contra ella.
Aunque en un primer momento el choque se fechó para 2003, al no ocurrir nada se emplazó este apocalipsis para 2012, coincidiendo con un supuesto fin de ciclo del calendario maya. Para enriquecer la historia, se añadió como complemento de credibilidad que la NASA ha estado siguiendo el viaje de este planeta de forma secreta desde principios de la década de los 80 y se ha encargado de suprimir todas las noticias publicadas sobre su existencia por el bien de la "seguridad global".


Este ha sido otro de los detonantes que ha provocado la reacción de la agencia. La publicación de estas 'respuestas' a internautas deja de manifiesto que si conocieran algún tipo de peligro para nuestro planeta procurarían divulgarlo en todo el mundo. Además, la NASA tiene en su agenda proyectos a largo plazo, cuyo desarrollo se extiende más allá de esa supuesta fatídica fecha.
La NASA aclara que este cuento es absolutamente falso y aporta una extensa documentación e informes para asegurar que se trata una vez más de una ficción para un guión de cine. Ante ello, pide que todos los contenidos sobre esta teoría publicados en Internet sean considerados hoax (bulos).


Al menos, eso es justo lo que esperan que creamos.

Presentación del observatorio, objetivos

En este enlace puedes ver una presentación en PPT sobre diversas profecías.

http://www.slideshare.net/franciscolimon/observatorio-20122-2162084