jueves, 11 de junio de 2009

La resonancia Schumann y los cambios en el comportamiento del sol




Se suele hablar con frecuencia de la resonancia Schumann, asociándola a una aceleración en la percepción del tiempo. He realizado una indagación muy rápida tanto en el portal de la Nasa como en Wikipedia, para ver de qué manera lo que dice la ciencia espacial coincide con lo anunciado por las profecías o por el calendario maya, respecto del comportamiento del sol en el final de los tiempos. Parecen tener cierto fundamento ambas cosas y coinciden en alguna medida; sin embargo su estudio, análisis y conclusiones vendrían más del conocimiento del astrofísico, que del que mira a los cielos para entender las señales. Me remito un poco a vuela pluma e incluyo un par de noticias de la propia Nasa. En una de ellas se habla del viento solar, en la otra de la resonancia Schumann. Por último incluyo una noticia del periódico inglés TELEGRAPH, que refiere a un video donde se aprecia la similitud del viento solar fotografiado por la NASA con una de las últimas formaciones aparecidas en los campos de cultivo ingleses. Incluyo también una fotografía de la Nasa referida a las grietas provocadas en el escudo magnético de la Tierra, que cada cual saque sus propias conclusiones.

Más en:

http://www.telegraph.co.uk/news/newsvideo/?bcpid=4464161001&bctid=25183946001

Noticia de la NASA.-

Derecha: La presión del viento solar distorsiona el campo magnético de la Tierra y lo hace parecer una lágrima o la manga de viento de un aeropuerto.
Izquierda: simulación de grieta en el escudo magnético de la Tierra.

La magnetósfera de la Tierra atrapa un gas electrificado, llamado plasma. Las imágenes del IMAGE muestran una estructura en forma de cola en el plasma de la Tierra, que se forma a medida que algo de este gas se vierte hacia el Sol. Esta estructura fue predicha 30 años atrás, pero naves espaciales anteriores fueron incapaces de confirmar su existencia.
Noticia de la NASA.-

Qué es la Resonancia Schumann? , traducido por google traductor y corregido a mano.

http://image.gsfc.nasa.gov/poetry/ask/q768.html

Lo creas o no, la Tierra se comporta como un enorme circuito eléctrico. La atmósfera es realmente un conductor débil y de no haber aportaciones externas, la carga eléctrica se difundiría en apenas unos 10 minutos. Existe una "cavidad" definida por la superficie de la Tierra y el borde interior de la ionosfera, hasta los 55 kilómetros. En cualquier momento, el total de carga que reside en dicha cavidad es de 500.000 culombios. Hay también un flujo de corriente vertical entre el suelo y la ionosfera de 1 - 3 x 10 ^ -12 Amperios por metro cuadrado. La resistencia de la atmósfera es de 200 ohmios. El potencial o la diferencia de tensión es de 200.000 voltios. Por otra parte se contabilizan cerca de 1000 tormentas eléctricas en un momento dado en todo el mundo. Cada una genera de 0,5 a 1 amperios y representan colectivamente el flujo de corriente media medida en la cavidad electromagnética de la Tierra.

Las ondas de resonancia Schumann son cuasi ondas electromagnéticas que existen en dicha cavidad. Son olas que no están presentes todo el tiempo, sino que tienen que ser “estimuladas” para ser observadas. No son originadas por algo interno de la Tierra, su corteza o su centro. Parecen estar relacionados con la actividad eléctrica de la atmósfera, especialmente en momentos de intensa actividad provocada por las tormentas. Se dan en varias frecuencias entre los 6 y los 50 ciclos por segundo; específicamente 7.8, 14, 20, 26, 33, 39 y 45 Hertz, con una variación diaria de alrededor de + / - 0,5 Hertz. Siempre y cuando las propiedades de la cavidad electromagnética de la Tierra sigan siendo aproximadamente las mismas, estas frecuencias siguen siendo también las mismas. Presumiblemente se produzca también algún cambio en las manchas solares del ciclo de la ionosfera, en respuesta a los cambios en el ciclo de 11 años de actividad solar.

Las resonancias Schumann son más fáciles de ver entre 2000 y 2200 UT.

Dado que la atmósfera de la tierra lleva una carga, una corriente y un voltaje, no es sorprendente encontrar dichas ondas electromagnéticas. Las propiedades de esta cavidad terrestre fueron predichas por el físico alemán WO Schumann entre 1952 y 1957, y fueron detectadas por primera vez por el propio Schumann y Konig en 1954. La primera representación espectral de este fenómeno fue preparada por Balser y Wagner en 1960. Gran parte de la investigación en los últimos 20 años se ha llevado a cabo por el Departamento de la Marina que investiga la comunicación de frecuencia extremadamente baja con submarinos.


Para obtener más información, consulte:


"Manual de la atmósfera Electrodinámica, vol. I", presentada por Hans Volland, 1995 publicado por la CRC Press. Capítulo 11 es totalmente de Schumann y Resonances está escrito por Davis Campbell en el Instituto Geofísico de la Universidad de Alaska, Fairbanks AK, 99775. Hay también una historia de esta investigación y una amplia bibliografía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ten la amabilidad de dejar tu comentario o de enviarnos un correo electrónico si quieres que contactemos contigo.

Gracias

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Presentación del observatorio, objetivos

En este enlace puedes ver una presentación en PPT sobre diversas profecías.

http://www.slideshare.net/franciscolimon/observatorio-20122-2162084