martes, 23 de junio de 2009

Las profecías católicas sobre el fin de los tiempos



Estimados amigos que seguís este blog:






El enlace que sugiero remite al análisis de un conjunto de profecías centradas en el último milenio. Tienen en general un carácter un tanto pesimista. Sin embargo, si trata uno de situarse en el momento en el que fueron escritas, pueden entenderse como advertencias, algunas perfectamente cumplidas.

A mi juicio enarbolar a un Dios justiciero y vengativo, aleja del propósito de la esperanza. Es ahí donde es mayor mi discrepancia respecto de lo anticipado. Tienen sin embargo el rigor de las fuentes citadas.

Cuando hablan de Francia, yo entiendo se refiere a la influencia en el sacudimiento de la modorra del ser humano que supuso la revolución francesa. Cuando lo hacen de la iglesia de Roma, barrunta el ocultamiento y la dormición a que nos induce quien sabiendo, no comparte e incluso manipula en su provecho. Cuando citan a la Virgen María, en general se atisba un algo más dulce y dichoso.

En todo caso, merece la pena echar una ojeada al sitio



LAS PROFECIAS CATOLICAS SOBRE EL FIN DE LOS TIEMPOS





El trabajo esta dividido en :


*La crisis de la Iglesia
*Un gran Castigo universal
*Un Hombre providencial
*Los Apóstoles de los Últimos Tiempos
*El Reino de María
*Curiosas profecías sobre Reinos particulares
*Profecías de Nuestra Señora de la Salette
*Fuentes bibliográficas
*Datos biográficos de los Santos y videntes mencionados
*Apariciones
Curiosas profecías sobre Reinos particulares

Sobre España:


Profecía del Venerable Fray Jacinto Coma: "...Y nuestra pobre España, que palmo a palmo ha sido conquistada por la Cruz, se ha convertido en un pueblo de ilotas, que corre al precipicio y lucha por romper con sus tradiciones, su historia y su propia manera de ser. La negación del principio de autoridad ha producido necesariamente la negación del mismo en la religión. "Así, pues, no os asombréis si veis un joven e inexperto monarca derribado de su trono por maquinaciones tenebrosas, buscando asilo en la Ciudad Eterna; no os asombréis si veis la vana e ignorante impudicia de una mujer derribada por los mismos que de ella han participado, buscando un triste asilo en un foco de corrupción; y no os asombréis si veis el orgullo y la hipocresía que debían su elevación a la espada, recurrir más tarde, aunque inútilmente, a la misma espada para sostenerse; no os asombréis si veis la flaqueza, ya precozmente maliciosa, derribada por los mismos que derribaron la vana e ignorante impudicia de una mujer; no os asombréis en fin, si veis a un ladrón coronado caer ignominiosamente en el momento mismo en que, si bien forzado, va a consumar un nuevo robo sacrílego. "...La Providencia se reserva un medio imprevisto que hará de un solo golpe lo que según el curso natural de las cosas, pediría mucho tiempo. Entonces será cuando los hombres abrirán los ojos a la realidad y todos se levantarán contra los. Esta predicción la profirió en un sermón que el Venerable Coma predicó en 1849 a las religiosas de la Inmaculada Concepción de Manresa (cfr. E. López Galuá, págs. 244-245).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ten la amabilidad de dejar tu comentario o de enviarnos un correo electrónico si quieres que contactemos contigo.

Gracias

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Presentación del observatorio, objetivos

En este enlace puedes ver una presentación en PPT sobre diversas profecías.

http://www.slideshare.net/franciscolimon/observatorio-20122-2162084