viernes, 19 de junio de 2009

Proyecto Coherencia Global




Estimados amigos: es conveniente, en estos tiempos que corren, saber leer en inglés, para estar al tanto de alguna de las iniciativas de mayor interés relacionadas con el 2012. Hay muy buenas informaciones en español, sin embargo el inglés aporta aspectos científicos de primera magnitud.

Incorporo aquí el resumen de un interesantísimo trabajo desarrollado por el Instituto de Matemáticas del Corazón, HeartMath, institución americana no lucrativa, líder en fisiología de la emociones, interacciones mente corazón y fisiología para una óptima salud.

HeartMath
http://www.heartmath.org ha puesto en marcha una iniciativa que cuenta con respaldo científico, denominada COHERENCIA GLOBAL. Todo ello se puede ver en las páginas web que se citan.

La propuesta que se nos hace consiste en trabajar de manera coordinada para incrementar la coherencia global del planeta, que permita aumentar la armonía y conexión entre todos los seres que lo habitan. El objetivo es que millones de personas enfoquen su intención de armonía y amor desde el corazón, y alcanzar la estabilidad emocional y energética de la Tierra, para llevarla al lugar de la cooperación y la paz duradera a la que aspira.

http://www.glcoherence.org/

Lo que sigue es una aceptable traducción automática, someramente corregida por mí:

Artículo original aquí:

http://www.glcoherence.org/monitoring-system/commentaries.html?mtcCampaign=8203

La atmósfera de la Tierra, y la Resonancia Schumann

Como se mencionó en un anterior comentario, la Tierra está rodeada de un manto de aire que llega a más de 350 millas en el espacio. La atmósfera es esencial para la vida en el planeta. Proporciona el aire que respiramos, el agua reciclada y la capa de ozono que nos protege de los efectos nocivos de la luz ultravioleta, que puede causar cáncer de piel. La atmósfera tiene cuatro capas: la troposfera (alrededor de 0-10 millas), la estratosfera (alrededor de 10-30 millas), mesosfera (alrededor de 30-50 millas) y termosfera sobre 50-375 millas, de la NASA véase el gráfico más abajo).

Dentro de la termosfera existe una banda llamada ionosfera, que comienza alrededor de 50 millas más allá de la superficie de la Tierra y se extiende cerca de 180 millas. Se compone básicamente de partículas cargadas. Esta región es altamente dinámica constantemente expuesta a la plena intensidad del sol. En esta zona la radiación ultravioleta rompe las moléculas y los átomos. Una tormenta solar puede bombardear partículas cargadas a la magnetosfera y la ionosfera. La ionosfera se compone de tres capas: D, E, F y dos capas; durante la noche la capa D desaparece, la capa E casi desaparece y el F combinar las capas (ver figura a continuación de la NASA).

Los científicos han encontrado que la extremadamente drástica actividad solar comprime la magnetosfera (la burbuja magnética protectora tallada por campo magnético terrestre) y modifica la composición de iones en el espacio cercano a la Tierra. Estos cambios y perturbaciones en la ionosfera son detectados por los magnetómetros.

Tal aumento de la actividad solar afecta a la ionosfera, la atmósfera superior, y el clima de la Tierra. Esta es la razón de que la vigilancia y previsión de su impacto en el espacio cercano a la Tierra, se está convirtiendo en algo cada vez más crítico para la salvaguardia de la vida cotidiana en la Tierra.

Puede verse el efecto de la actividad solar extrema de la magnetosfera de la Tierra siguiendo este enlace:
www.physorg.com


Resonancias Schumann:


Las resonancias de Schumann (RS) son frecuencias electromagnéticas de la cavidad Tierra-ionosfera (ver figura abajo) y fueron previstas por WO Schumann (1952). Los impulsos electromagnéticos, como los destellos de los relámpagos en el mundo llenan esta cavidad y excita las resonancias de Schumann. Dichas resonancias se pueden observar en torno a 7,8, 14, 20, 26, 33, 39 y 45 Hz (ver datos en vivo en el www.glcoherence.org / sistema de seguimiento).

La observación de las resonancias de Schumann pueden proporcionar información valiosa sobre la actividad solar, la actividad de las tormentas, las propiedades de la capa límite superior disipativa, la Tierra, la ionosfera y los cambios climáticos. Se ha encontrado en estudios anteriores que la resonancia Schumann puede influir en indicadores de salud tales como la presión arterial, y es probable que también afecten a las enfermedades cardíacas y neurológicas, la violencia y la guerra, algunos de los cuales se discutió en mi último comentario.

Generadores de números aleatorios (RNGs) y Maggie - IHM del Magnetómetro: Datos e Intencionalidad


Un RNG es un dispositivo eléctrico que produce una secuencia aleatoria de números - ya sea de ceros o unos de 1 a 200 veces por segundo), cadena aleatoria de números a los que la igualdad de 100 ceros y 100 unos se traduce en una línea plana, cuando todos se suman. Roger Nelson inició el Proyecto Global de Conciencia, cuando fue destinado a la Universidad de Princeton, y es colaborador del GCI (
http://noosphere.princeton.edu

Durante los eventos en los que millones de personas comparten emociones a nivel mundial, como lo fue durante la inauguración de la presidencia en EE.UU de Barack Obama, mucha gente parece entrar en alineación o coherencia. En este caso, la producción aleatoria de 0's y 1's de 65 RNGs en lugares de 41 países se salieron del equilibrio. Pequeñas, pero significativas diferencias de las expectativas se puede ver en los datos (por ejemplo, más 1 o más 0 de 1's). Esto también es válido para eventos en los que el poder del grupo se centra, como durante una meditación y se han aplicado intencionalmente, con el objetivo de tener un impacto positivo en zonas del planeta, ya se trate de una zona de guerra o de una zona golpeada por catástrofes naturales.

Hay una fuerte conexión entre el sol y la Tierra. La rotación del núcleo de hierro fundido-en la tierra genera un campo magnético que ha fluctuado a lo largo de la historia. La fuerza del campo magnético terrestre ha disminuido de manera constante, a una tasa de alrededor del 5% por siglo, desde que comenzó su medición a mediados de 1800.

El sol tiene un ciclo de 11 años en los que su campo magnético cambia dramáticamente. Especialmente durante el máximo solar, las manchas solares y las erupciones solares expulsan poderosas ráfagas de materia y energía en el sistema solar. La Tierra está rodeada por una burbuja de aire, hasta alcanzar 350 millas en el espacio, y dentro de ella se encuentra la ionosfera, que supervisa el GCI. El viento solar interactúa con el campo magnético terrestre para aplanar el campo magnético y se extiende hacia fuera en el lado sotavento, provocando el viento "magnético" (ver imagen de la NASA). El viento solar varía en períodos tan cortos como segundos. Cuando las explosiones solares, y sus campos magnéticos, llegar a la magnetosfera de la Tierra, de esa gran energía se derivan las partículas del viento solar en la magnetosfera, produciendo auroras y causando una tormenta geomagnética, que a su vez crea-variaciones del campo magnético.

Conclusiones:
Existe un aumento estadísticamente significativo de los ingresos hospitalarios en hombres por depresión tras la segunda semana después de las tormentas geomagnéticas. (Kay, 1994)

Días después de una tormenta geomagnética, la incidencia de infarto de miocardio, aumenta en un 7%. (Cornelissen et al., 1999)
Durante un lapso de 30 años, aproximadamente con carácter semanal, anual y a los 10,5 años de los ritmos, se ha detectado un aumento de la mortalidad relacionada con la enfermedad en el estado de Minnesota. Los funcionarios médicos informaron de otros 220 de esos casos por año, durante la máxima actividad solar - un aumento del 5% - en comparación con años de mínima actividad solar. (Cornelissen et al., 1999)

El sol se prevé que llegará a su ápice, o máximo (de actividad) a finales de 2011 o en 2012. ¿Qué puede suponer este aumento de la actividad para nosotros? Las variaciones de campo magnético terrestre se miden por los magnetómetros. Para la Iniciativa Global de la coherencia, la empresa IHM ingenieros ha construido un magnetómetro llamado "Maggie", que se encuentra en el Condado de Boulder Creek, California. El IMC ha supuesto la creación de una red mundial de sensores en distintos lugares, para estudiar estos y otros fenómenos y así ampliar las dimensiones de su investigación emocional en la fisiología, interacciones cerebro-corazón y la fisiología de la salud y del óptimo rendimiento.

Este Sistema de Monitoreo Global de la coherencia utilizará una red de 12 sitios con sensores estratégicamente ubicados en todo el mundo. Cada sitio web incluirá un detector de campo magnético ultrasensible para la detección de perturbaciones ionosféricas y resonancias, un detector de campo geomagnético estático y un generador de números aleatorios (RNG). Datos procedentes de estos detectores se integrará con datos de la NOAA para ofrecer una imagen energética de la tierra.
Otra área que deberá explorarse en un futuro será no sólo si el hombre se ve afectado por el sol o la tierra en su actividad geomagnética, sino si los seres humanos, con nuestra conciencia, podemos causar o influir en la actividad del sol?

Edgar Cayce, el famoso del siglo 20 clarividente, una vez hizo una lectura acerca de las manchas solares en la que dijo:

Las manchas solares, así como los cambios de tierra, son reflejo de nuestro propio estado de conciencia, consecuencia de nuestras propias acciones, el bumerán de la ley divina. Las manchas solares son reflejo de la "agitación y el conflicto" que nosotros mismos hemos creado, y nuestra propia mente es el "constructor". La responsabilidad de los cambios en la tierra recae sobre nuestros hombros, y la manera en que llevamos a cabo nuestras relaciones con los demás, tienen que ver con el cambio de faz de la tierra. Los cambios en la Tierra son "ajustes" que tienen que hacerse cuando algo está fuera de la alineación.
Así como creamos condiciones caóticas cuando nos encontramos fuera de la alineación, podemos crear una transformación positiva con nuestro actitudes y acciones amorosas. "(Lectura # 5757-1)

Por último, vamos a estudiar con mayor detenimiento los efectos de los cambios en el geomagnetismo en el sol y la Tierra, y en las interacciones de los fenómenos naturales tales como terremotos, volcanes y las tormentas violentas en un próximo comentario.

Con cariño,
Annette Deyhle, Ph.D. Equipo de investigación y GCMS

Presentación del observatorio, objetivos

En este enlace puedes ver una presentación en PPT sobre diversas profecías.

http://www.slideshare.net/franciscolimon/observatorio-20122-2162084