jueves, 26 de noviembre de 2009

AUTOSANACIÓN


De unos diez años atrás a esta parte mantengo intercambio epistolar con el doctor Seperiza, médico chileno y ser de gran luz. Su último escrito es de una considerable extensión, y refiere al cambio de nuestros mares, al aire que emitimos y de cómo esto afecta al Cambio Planetario. En cierta medida coincide en lo esencial con las enseñanzas de Drunvalo Melchizedek y de su maravilloso libro VIVIENDO EN EL CORAZÓN. Es por ello que me permito enlazar a ambos.

Recomiendo la lectura completa de las 103 páginas del último escrito de Seperiza y una ojeada a las Webs de Drunvalo:

LA FLOR DE LA VIDA:

http://www.laflordelavida.org/

PÁGINA PERSONAL DE DRUNVALO

http://www.onelotus.net/index.html

http://spiritofmaat.com/archive/maglist_spanish.htm

_____________________________________________________________________


ESCRITO 348 DE SEPERIZA





La Tierra se calienta. Los hielos se derriten. Y no es ciencia ficción.El clima está cambiando aceleradamente por culpa del ser humano.Los efectos, ya irreversibles, pueden ser devastadores si no pasamos a la acción.


La temperatura global se incrementará 6 grados a finales de siglo
ElMundo.es - Madrid - 18/11/2009

La preocupación por el cambio climático es cada vez mayor, más aun cuando los análisis de los científicos no auguran nada bueno para el planeta. Según un nuevo estudio, el más amplio hasta la fecha, la temperatura global se incrementará hasta 6 grados a finales de este siglo por el aumento de las emisiones de CO2 y la capacidad de la Tierra para absorber los gases. Los científicos aseguraron que las emisiones de CO2 han aumentado en un 29% en la última década y piden una acción urgente por parte de los dirigentes en las negociaciones sobre el clima de la ONU en Copenhague. Es necesario reducir drásticamente las emisiones con el fin de evitar un cambio climático peligroso.


El informe se produce pocos días después de que el presidente de EEUU, Barack Obama, y su homólogo chino, Hu Jintao, acordarán no reducir las emisiones, pero sí buscar soluciones. Una respuesta muy pobre teniendo en cuenta la grave situación por la que pasa el planeta. "Las tendencias globales demuestran que se incrementará 6 grados la temperatura. Un valor muy por encima de los dos grados que deberían ser. Por tanto, se exige que las emisiones de CO2 mundiales per capita se reduzcan una tonelada en 2050. En la actualidad un ciudadano estadounidense emite 19,9 toneladas al año y un británico 9,3", explica Corinne Le Quéré, de la Universidad de East Anglia, quien dirigió el estudio. El trabajo de Le Quéré, que forma parte del proyecto Global Carbon Project, muestra que las emisiones de CO2 procedentes de la quema de combustibles fósiles han aumentado un promedio de 3,4% anual entre 2000 y 2008 en comparación con el 1% del decenio de 1990. A pesar de la desaceleración económica mundial, las emisiones aumentaron un 2% en 2008. La gran mayoría de este incremento procede de China y la India, aunque una cuarta parte de sus emisiones son el resultado directo del comercio con Occidente. En los últimos años, el uso mundial de carbón también ha superado al del petróleo. Para Le Quéré, la cumbre de Copenhague es la última oportunidad de llegar a un acuerdo global que podría reducir las emisiones de dióxido de carbono en un curso de tiempo suficiente para que el incremento de la temperatura no llegue a esos seis grados. "La conferencia de Copenhague del próximo mes en mi opinión es la última oportunidad de estabilizar el clima y la temperatura por encima de los niveles preindustriales en un modo suave y organizado", dijo. Si el aumento de dos grados ya se considera peligroso, es evidente que un aumento de seis grados en la temperatura global es muy grave, escribe Michael McCarthy. Su veredicto fue que un aumento de las temperaturas de esta magnitud "catapultaría al planeta en un estado extremo de efecto invernadero que no se ha visto desde hace 100 millones de años, cuando los dinosaurios pastaban en selvas tropicales y desiertos polares en el corazón de Europa".http://www.elmundo.es/elmundo/2009/11/18/ciencia/1258532868.html

¿Cuál es la causa fundamental de esta planetaria enfermedad?
¡Oh hombre!
Con tu mal pensar has enfermado al Planeta

El artículo precedente con su decidor póster, me motiva a reflexionar que somos pasajeros de la Nave Sideral Tierra y la Nave está con problemas para no decir "fuera de control", en gran medida por humana culpa del tóxico y agresivo mal pensar nuestro. El Calentamiento Global con sus consecuencias negativas ya ni los más escépticos pueden negarlo ante lo evidente del acelerado cambio en intensidad, frecuencia, magnitud... que, por ser la norma actual, para los metereólogos pasa a ser casi normal... Esta reciente noticia sobre el aumento en 6 grados de la temperatura planetaria para 90 años más, según el adelantamiento para la norma predictiva del Cambio, puede ser en 5, 10 o 20 años, dado que todas las proyecciones han sido superadas por la aceleración del factor tiempo, algo que supera a la Ciencia... y, entre otras cosas, este aumento en la temperatura dará lugar a la alteración de las corrientes marinas del hemisferio Norte con una cercana brusca glaciación para ese hemisferio e intensos calores para los del Sur, en ambos casos bajo la amenaza de desastres impredecibles o impensados...No olvidemos que el genial médico Carl Gustav Jung, padre de la psicología moderna, hace 50 años previó nuestro delicado estado presente al señalar, de manera visionaria o profética, lo siguiente:

Mi conciencia de Médico me aconseja cumplir con el deber de advertir, que a la Humanidad le esperan hechos tales, que corresponden al Fin de una Era y me inquieta la suerte de aquellos que sin estar preparados hayan de ser sorprendidos por los acontecimientos... advertir a los menos de quienes puedo hacerme oír y se extravíen ante el carácter incomprensible de los acontecimientos. Hasta ahora, que yo sepa, nadie se ha sentido movido a considerar los posibles efectos psíquicos del cambio que es de prever.

Los cambios físicos y mentales, propios de un Fin de Era, enmarcado por el Calentamiento Global con su Cambio Climático y la alteración en la conducta de las personas, en especial de los más jóvenes, aumentan el estrés por falta de capacidad de adaptación al brusco cambio, se altera la mente en variable medida, daña nuestra salud y debilita la motivación para la AutoSanación al estar sometidos al temor adicional a lo desconocido que supera el entendimiento de lo que sucede. Con mayor razón AHORA, tenemos que hacer el esfuerzo de revertir el switch o interruptor mental desde la negativa polaridad en que se encuentra hacia su polaridad positiva, intentando, aun con sacrificio, Pensar Mejor y usar la dinámica interiorización para pedir LA FUERZA orientada, entre otras aspiraciones, a la personal AutoSanación que facilita a su vez el Mejor Pensar, lo cual ayuda al planeta enfermo y a dar la nota humana planetaria para la entrada de la Luz a la Tierra. La mayoría actúa sobre la base del errado prejuicio que no podrán o que su mente no está dotada para hacerlo realidad. La mente humana actual per se se encuentra calificada para la Magna Obra, pero no todos los cerebros tienen el desarrollo requerido para que la mente se exprese con el adecuado potencial, muchos de ellos por bloqueo en el cerebro para lograr reflejar las aptitudes mentales del Fin de Era. Por lo general eran cerebros aptos pero, por variada interferencia, han dejado de serlo en su adecuada capacidad de cuántica función neuronal...En estos tiempos no es fácil mantener la tranquilidad, quizá sea hora de intentar ser comprensivos con uno mismo y los demás del alterado entorno. Como lo señala la Ciencia de la Mente: Creer que algo pueda suceder es la primera condición para que suceda... Por lo tanto, CREAMOS que podemos ser parte positiva del Cambio.*

Presentación del observatorio, objetivos

En este enlace puedes ver una presentación en PPT sobre diversas profecías.

http://www.slideshare.net/franciscolimon/observatorio-20122-2162084