jueves, 8 de octubre de 2009

2012, MAYAS, los señores del tiempo


Hola a todos:

Acabo de terminar la lectura de un libro que me ha encantado. La literatura es un tanto elemental; pero tiene una fuerza y unas claves, que merecen la pena ser compartidas

El autor es Miguel Blanco, que dirige y presenta el programa Espacio en Blanco de RNE,
http://www.espacioenblanco.es/

Lo singular de este libro, aparte de las conexiones y aproximaciones a las descritas en Serpiente de Luz, es que el autor se ha pasado toda la vida queriendo saber cual es el motivo de su presencia en la Tierra.

El motivo, le responden dos de las personas a las que consigue acceder tras viajar decenas de miles de quilómetros por todo el mundo, una etérea y otra real, es aprender a COMPARTIR

Literalmente dice…

- Este es el momento de compartir. Compartir primero las ideas. Son las mismas en todos los idiomas del planeta. Es el tiempo de compartir sentimientos. Son los mismos en cada corazón de todos los seres humanos de este mundo. Es el tiempo de dar de comer a todos los hombres de este mundo. Por eso es por lo que hay que trabajar. Por compartir.

Hay algunas cosas discutibles, como son la inclusión de las siete profecías mayas divulgadas por Fernando Malkun y alguna que otra urgencia en comentar vivencias casi como de un titular periodístico se tratara. Sin embargo, sus casi trescientas páginas son un regalo de pistas y conexiones.

SINOPSIS


Se trata de una crónica apasionante tras un ser vestido de blanco y una clave perdida que empuja a visitar países tan misteriosos como Egipto, Nicaragua, Jordania, Perú, Nepal, hasta desembocar en Méjico. Allí, en medio de las selvas de Chipas, y al lado de las ruinas de una civilización única, encontrara y, nos ayudara a encontrar, una de las claves más preciosas para el futuro de la humanidad.


El 2012 es la gran oportunidad de comenzar una nueva historia humana, o serà el punto final de una civilización. Todo con el telón de fondo de una de las civilizaciones más impresionantes de la historia humana: LOS MAYAS.“LOS SEÑORES DEL TIEMPO” es un viaje único que te sumerge en el origen de la civilización, empujándote hacia la comprensión de uno de los secretos mejor guardados: El propio ser humano.Una aventura apasionante que no debes perderte en la que tú, y solo tú, serás el protagonista.


En los últimos capítulos, os proponemos un ejercicio, en el que todos debemos de participar para conseguir superar estos momentos de crisis. Los mas profundos de la historia de la humanidad


Presentación del observatorio, objetivos

En este enlace puedes ver una presentación en PPT sobre diversas profecías.

http://www.slideshare.net/franciscolimon/observatorio-20122-2162084